resumen bloque 2 partes 4,5 y 6

resumen bloque 2 partes 4,5 y 6

Blink.
Como sabes, la placa controladora no tiene pantalla, pero tiene un LED - una pequeña lámpara que puede encenderse y apagarse fácilmente usando un programa. Se puede decir que la placa viene con una pantalla de un solo píxel. Ese LED está conectado al pin digital 13.
Veamos cómo controlar el LED de tu placa utilizando un comando sencillo. El primer ejemplo es el que llamamos Blink, que significa encender y apagar el LED repetidamente (hacer que el LED parpadee). Al igual que los programas de Processing que siempre necesitan tener una función setup() y una función draw(), en este caso se necesitan las funciones setup() y loop():
  • setup(): Esta parte del programa sólo se ejecuta al principio. Aquí podrás configurar, entre otras cosas, las funcionalidades de los pines, ya sean entradas (inputs) o salidas (outputs).
  • loop(): Esta parte funcionará infinitamente (o hasta que desconectes la fuente de alimentación). Los comandos en la función loop serán ejecutados en orden, uno tras otro. Cuando llegamos al último comando, comenzará de nuevo desde el principio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leyendo señales analógicas